Translate Support

Gris Del Luira Weimaraners

¿Quiénes somos?

Mi mujer, Vanessa, mi ayudante incondicional y mi apoyo en esta maravillosa locura de tener y criar Bracos de Weimar.
Mis dos hijas, Daira y Lucía, unas pequeñas hadas que nunca se niegan a colaborar ya sea lavando un perro o poniéndoles de comer.
Mención especial a mis padres por su ayuda incondicional. 
Mi padre, Miguel Ángel, siempre dispuesto a compartir nuestro bonito sueño trabajando a diario con nuestros Bracos de Weimar y mi madre, Esperanza, que no duda un segundo en coger cachorros y biberones o en participar en un parto. (Para ser exactos en todos los partos hasta ahora) 
A ellos les debo todo lo que sé acerca de los perros, ya sea en el día a día como en el campo.
Y por último, yo, Oscar, que gracias a todos ellos he podido cumplir un sueño como este. (Sueño que está siempre en constante crecimiento)



Desde que tengo uso de razón siempre hubo un perro en mi casa y mi mayor ilusión es que nuestras hijas continúen nuestros pasos y amen a estos ángeles capaces de dar la vida por su dueño y amigo en todo momento.




¿Dónde nos encontramos ubicados?


Nos encontramos al Sur-Este de Madrid en un pueblo llamado Ontígola, el cual pertenece a Toledo y cada vez que tenemos posibilidad nos vamos a 'la parcela' 'Las niñas del Luira' donde tanto los perros como nosotros nos esparcimos.



Nuestro remanso de paz














¿Por qué de nuestro afijo 'Gris Del Luira'?

'Luira' es la mezcla de los nombres de nuestras dos hijas 'Daira y Lucía'. 

Para nosotros no hay mayor orgullo que ver como nuestras hijas son partícipes de nuestra pasión por el Braco de Weimar y por ello decidimos que nuestro afijo debía reflejar el futuro de nuestra familia que por supuesto estará en manos de nuestras pequeñas.
Una vez habíamos decidido el nombre para nuestro afijo, una buena amiga nos dijo que que Luira proviene en francés del verbo Luire, que significa Brillar y es su futuro simple, o sea, Brillará

Qué mejor modo de comenzar con esta maravillosa locura que incluyendo a nuestras pequeñas en nuestro afijo y además encontrando su significado en un verbo como es 'Brillar' y en su tiempo verbal como es 'Brillará' porque eso es lo que deseamos que haga nuestro proyecto y porque además es lo que creemos que hace un Braco de Weimar en nuestras vidas. Hace que cualquier momento sea brillante junto a ellos y estamos convencidos de que vosotros también Brillaréis si compartís vuestras vidas con un Braco de Weimar.



Para nosotros lo más importante es la familia y nuestros Bracos de Weimar son parte de ella. Nos sentimos plenamente orgullosos de compartir nuestras vidas con ellos y disfrutamos de su inteligencia y versatilidad.









¿Por qué el Braco de Weimar?


Muchas han sido las razas que han pasado por nuestra casa y de todas y cada una de ellas guardamos un especial cariño. Braco Alemán, Pointer, Boxer, Pachón Navarro, Rottweiler, Grifón Vendeano, Doberman....

En 2005 llegó el momento de volar y comenzar en una nueva casa y fue entonces cuando decidimos ponernos a buscar una raza no solo capaz de dar buenas jornadas en la caza sino también de cuidar de la familia y por fin en 2006 compramos nuestro primer Weimaraner 'Bruja' y desde entonces no hemos dejado ni un solo día de asombrarnos.

¿Cuál es nuestra filosofía en la cría y selección del Braco de Weimar?

Hemos procurado seleccionar siempre a nuestros Bracos de Weimar de líneas de trabajo pero sin descuidar su morfología.




Nuestra idea de cría es la 'Dualidad' en la raza, algo nada sencillo aunque no por ello debemos cesar en nuestro empeño. Para llevar a cabo nuestro objetivo hemos prestado mucha atención a sus líneas, su   morfología, su salud y equilibrio mental.










Nuestros cachorros serán pocos y de forma muy seleccionada.








Si usted está interesado en uno de nuestros cachorros no dude en ponerse en contacto con nosotros y le haremos saber cuáles son nuestros planes de futuro y nuestras próximas camadas.



Por favor, en caso de contactar por correo electrónico, no olvide aportar el máximo de información sobre sus hábitos de vida, lugar donde estará el cachorro, personas que componen la familia, si entre sus hobbies se encuentra la práctica de la caza o agility, si está interesado en el mundo de las Exposiciones, etc... 



Si usted nos facilita toda esta información nosotros podremos ayudarle de manera más efectiva a la hora de la elección del cachorro o incluso orientándolo hacia otra raza si no viéramos que encaja bien un Braco de Weimar en sus vidas. 





Tengan en cuenta que aquel cachorro que elijan crecerá y formará parte de sus vidas durante los próximos 10 a 15 años  



No queremos olvidarnos de aquellas personas que nos han ayudado desde nuestros comienzos y de sus interminables 'Clases Particulares' sobre la raza. Estas personas sabrán que hablo de ellos cuando lean esta pequeña frase. 

A vosotros, muchas gracias Amigos!!!


Por favor, antes de adquirir un Weimar sepa que está ante una raza que realmente necesita a su amigo y dueño. No es un perro que deba pasar muchas horas solo y recuerden, lo que realmente hace que un Weimar llegue a 'Brillar' es el tiempo, dedicación y sobre todo CARIÑO que empleemos en él.